Esta es una historia real, así nos lo explican en el prólogo. El cuento nos relata la historia de dos pingüinos del zoo de Nueva York. Sus nombres son Silo y Roy y su historia es diferente a la del resto de pingüinos que habitan en el zoo porque estos dos pinguinos son pareja e inseparables. Sus cuidadores se dieron cuenta de que Silo y Roy habían hecho un nido para incubar una piedra. Una piedra que sustituía un huevo que no disponían pero que ansiaban tener. Un día, un cuidador conmovido por el gesto de ambos animales, les puso un huevo en el nido y nuestros dos personajes pudieron incubarlo.
Y de ese huevo tan deseado, nació Tango, un bebé pingüino que es el único de todo el zoo que tiene dos papás que lo cuidan con infinita ternura.
Ésta es una entrañable historia con la que consolidar valores de igualdad y mostrar naturalidad hacia las adopciones entre parejas del mismo sexo. Donde lo importante es el amor y el cariño que se siente hacía alguién que entra a formar parte de una nueva familia. Esta es una historia que nos permite hablar sobre los diferentes tipos de familias que forman hoy en dia nuestra sociedad.
Por cierto este libro ha sido censurado y está incluído en la lista de libros prohibidos de la Asociación de Bibliotecas Norteaméricanas. La razón: porque trata abiertamente el tema de la homosexualidad.
Aquí os lo cuentan. Está en inglés pero, ¿no os pica la curiosidad de conocer el final?