viernes, 23 de abril de 2010

MI PRIMERA NOVELA



23.04.2010 - DÍA DEL LIBRO
Que mejor día que el de hoy para hacer la presentación formal, o no, de esta ópera prima. Como no tengo ningún maestro de ceremonias que me haga la pelota dedicándome un pequeño prólogo alusivo y descontando que si lo hiciera yo misma, sería un acto de vanidad y soberbia que jamás me perdonaría, me ha tomado la libertad de invitar (citar) a uno de los escritores que más admiro, Juan José Millás, al cual le agradezco enormemente estas palabras (ya se sabe, con los grandes nunca hay fallo).
"Ardúa tarea es esta, la de escribir, y ¡alá!, va ella y se tira de cabeza. Y eso, que sabe de sobra que el libro es unos de los objetos más raros de los inventados por el hombre. Que parece un artefacto traído de otro mundo, no ya por la rareza de que no sea asimilable a nuestro cuerpo sino porque reúne lo enormemente complejo con lo desmedidamente simple. En efecto, nada es más fácil de manejar que un libro. Carece de manual y apenas tiene averías. Pero lo que le caracteriza, es su capacidad de escupir realidad a borbotones, sentimientos propios e historias que no tardan en corporeizarse debido a las extraordinarias propiedades de la tinta. Gran parte de la realidad conocida, pues, ha escapado de los libros. Si se animan a leer este, por favor, déjenlo bien cerrado cuando lo abandonen sobre la mesilla de noche".
Bueno, pues lo dicho, mis quince minutos de gloria han terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario