martes, 21 de diciembre de 2010

CULT - ICONOS DE UNA GENERACIÓN


Gracias a la moda pero sobre todo al diseño, convivimos con muchos objetos cotidianos que destacan de manera especial y su éxito determina notoriamente a la generación a la que pertenecen. Con una combinación de belleza, diseño, un toque de exclusividad y una historia peculiar, estos objetos pasan de ser un producto normal a transformarse en un fenómeno de culto.
Unos de los ejemplos que se incluye en el libro es la etiqueta que Andy Warhol diseñó ex profeso para las latas de sopa Campbell, catapultándola para siempre por su peculiar diseño -aunque muchos no estén de acuerdo con ello- a través del Pop Art y otras disciplinas que nacieron en las últimas décadas del s.XX.
Estos objetos, como los diseñados por Phillip Stark, Manolo Blahnik, Le Corbusier -por nombrar alguno- no son más que el reflejo del consumo de nuestra sociedad.
Es un libro muy entretenido y de lectura amena, con una cuidada presentación que rinde un merecido homenaje al diseño, a la belleza y a nuestras experiencias vividas gracias a ellos.
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario