La duración media de una bolsa de plástico consistía en el trayecto que separa el supermercado de tu casa. Después acababa en la basura. El fin de las bolsas de un sólo uso, las de plástico, nos ayudará a reducir el impacto ambiental que provocan. Saca la tuya cuando vayas de compras.
Recicla. El buen uso de los contenedores para ese fin contribuye al proceso fisicoquímico o mecánico al que sometemos las materias o productos acumulados en ellos. Puedes verlo de esta otra manera, gracias al reciclado se pueden obtener otras materias primas a partir de estos desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y evitando el agotamiento de recursos naturales. O lo que es lo mismo, reciclar es reutilizar.
No sé si os pasa lo mismo que a mí pero me da mucha rabia cuando, finalizada ya la jornada laboral, ves un edificio de oficinas con luces encendidas y ordenadores conectados a plena luz de día. ¿Porqué no apagan la luz de sus despachos al marchar? ¿Acaso son ellos los que pagan el consumo?
Parece una tontería pero lo que creemos que es un consumo irrisorio de energía en estos aparatos, tv, videos, hifi, supone el 12% de la factura eléctrica y el 1% de emisiones de CO2 en el planeta. Ahí queda eso.
Energías eficientes. Tan necesarias para alargar la vida de nuestro planeta.
Consume el agua que necesites. No la malgastes. El agua se está convirtiendo en un bien escaso y valioso. En muchos países su población apenas tienen para consumo propio. Una sugerencia, sí cuando abres el agua caliente en tu ducha y ésta tarda demasiado tiempo en salir, no desperdicies el agua saliente. Coge un cubo y llenálo hasta que salga con temperatura. Por muy poca cantidad que acumules ésta te puede servir para regar las plantas, usarla como descarga de cisterna, para fregar el suelo...
Y por último, este aún sigue siendo un día cualquiera en nuestras vidas. Intentemos cambiar.
Se puede decir más alto pero no más claro. Cambia tus hábitos por estos pequeños gestos y concienciémonos por mantener un mundo más habitable para tod@s.
Se puede decir más alto pero no más claro. Cambia tus hábitos por estos pequeños gestos y concienciémonos por mantener un mundo más habitable para tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario