Cuando veo una pieza de mobiliario con un diseño, acabados y materiales impresionantes siempre me pregunto como ha sido el proceso de elaboración. Como desarrollan el montaje de las piezas desde que no son nada, tan sólo eso, un montón de piezas hasta el acabado final.
El mimo y cuidado que ponen los empleados de Vitra transmiten a la perfección el sentimiento que profeso hacia esta silla. Para mi es uno de los objetos de mobiliario más bonito jamás diseñado.
No creo que el proceso de montaje de la Lounge Chair de los Eames sea así realmente, tal y como nos la muestran. Pero me gusta imaginar que en realidad es así. Con ella no podría ser de otra manera.
Hemos descubierto esta colección de Ediciones El Molino donde recopilan numerosos cuentos clásicos conocidos por todos nosotros. Lo que más nos ha gustado han sido las ilustracionesque acompañan los textos realizadas por la gallega Macus Romero
Los agrupados en Para Soñar podemos disfrutar de: Pedro y el lobo, Simbad el marino, La liebre y la tortuga, El zapatero y los duendes, Ratón de campo y ratón de ciudad, El enano saltarín, La cigarra y la hormiga, entre otros.
Los agrupados en Para Recordar están: Pulgarcito, Rapunzel, El patito feo, Los músicos de Bremen, Los siete cabritillos y el lobo, Piel de asno, El sastrecillo valiente, El traje nuevo del emperador, Alibabá y los cuarenta ladrones y El soldadito de plomo.
Y los agrupados en Para Siempre, los que eternamente nos han acompañado desde nuestra infancia: La princesa y el guisante, Hansel y Gretel, Blancanieves, El flautista de Hamelín, La bella durmiente, Caperucita roja, El gato con botas, La lechera, La cenicienta...
Cuentos entrañables, adaptados para una lectura y comprensión fácil, que seducirán tanto a los padres como a sus hijos. Lectura recomendada a partir de 7 años
Divertido manual para concienciarnos de forma amena sobre la utilización de los recursos naturales que usamos en nuestro día a día. El libro nos habla de la contaminación, el calentamiento global, el reciclado, las energías... Temas que en estos momentos están en boca de todo el mundo. Es un libro con desplegables, solapas y pestañas que nos ayudará a descubrir la gravedad a la que nos estamos enfrentando, dándonos respuestas para saber cómo podemos evitarlas. Lectura recomendada a partir de 5 años
Teníamos pendiente de publicar esta entrada para unos nuevos seguidores de este blog. Para darles la bienvenida. Son cuatro hermanos que nos siguen desde León y para ellos son estas recomendaciones.
Para Chris. Las historias de este niño detective te encantarán. De fácil lectura y comprensión. Lectura recomendada a partir de 7 años
Para Hugo. Este libro es divertidísimo, alegre y muy colorista. Estamos seguros que lo leerás un extramillón de billardones de veces. Lecura recomendada a partir de 5 años
Para Nadia y Aitana. Aunque estos personajes pertenecen a una serie de dibujos, desde hace poco sus aventuras se pueden seguir en formato libro. Lo más destacable es que lo acompaña uno de sus personajes transformado en una suave y afable figura de trapo en la cual el bebé puede disfrutar de la agradable textura en la que está confeccionada estimulando su autonomía y sus sentidos. Lectura recomendada a partir de 1 año
Y este en especial, Mamá, tú si que me entiendes, para Virginia, la incondicional mamá de estos cuatro potenciales lectores. Lectura recomendada a partir de 5 años
Estos son los dos libros que me llegaron por Navidad. No soy muy aficionada del género policíaco, la verdad por ello me llevé una inesperada sorpresa al verlos. Mis lecturas sobre este género se habían quedado relegadas a dos obras que leí hace años por curiosidad: El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith y L.A. Confidential de James Ellroy. Luego eché tierra por medio hasta que cayeron en mis manos los libros de la trilogía Millenium que leí con más pena que gloria. Las dos novelas de Domingo Villar, escritor vigués, son policíacas, sí, pero también increíblemente divertidas y con una lectura muy amena. Ojos de agua me gustó por estar ambientada en mi ciudad, donde su trama te hace patear por ella como si lo hicieras por tu propia casa y la acción de La playa de los ahogados se centra en un lugar que casi conozco como la palma de mi mano. Independientemente de estos dos matices a nivel personal, cualquiera que las lea no se sentirá defraudado. Se sentirá como en casa.
La duración media de una bolsa de plástico consistía en el trayecto que separa el supermercado de tu casa. Después acababa en la basura. El fin de las bolsas de un sólo uso, las de plástico, nos ayudará a reducir el impacto ambiental que provocan. Saca la tuya cuando vayas de compras.
Recicla. El buen uso de los contenedores para ese fin contribuye al proceso fisicoquímico o mecánico al que sometemos las materias o productos acumulados en ellos. Puedes verlo de esta otra manera, gracias al reciclado se pueden obtener otras materias primas a partir de estos desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y evitando el agotamiento de recursos naturales. O lo que es lo mismo, reciclar es reutilizar.
No sé si os pasa lo mismo que a mí pero me da mucha rabia cuando, finalizada ya la jornada laboral, ves un edificio de oficinas con luces encendidas y ordenadores conectados a plena luz de día. ¿Porqué no apagan la luz de sus despachos al marchar? ¿Acaso son ellos los que pagan el consumo?
Parece una tontería pero lo que creemos que es un consumo irrisorio de energía en estos aparatos, tv, videos, hifi, supone el 12% de la factura eléctrica y el 1% de emisiones de CO2 en el planeta. Ahí queda eso.
Energías eficientes. Tan necesarias para alargar la vida de nuestro planeta.
Consume el agua que necesites. No la malgastes. El agua se está convirtiendo en un bien escaso y valioso. En muchos países su población apenas tienen para consumo propio. Una sugerencia, sí cuando abres el agua caliente en tu ducha y ésta tarda demasiado tiempo en salir, no desperdicies el agua saliente. Coge un cubo y llenálo hasta que salga con temperatura. Por muy poca cantidad que acumules ésta te puede servir para regar las plantas, usarla como descarga de cisterna, para fregar el suelo...
Y por último, este aún sigue siendo un día cualquiera en nuestras vidas. Intentemos cambiar.
Se puede decir más alto pero no más claro. Cambia tus hábitos por estos pequeños gestos y concienciémonos por mantener un mundo más habitable para tod@s.
Buscando por youtube, el gurú de imagenes y músicas, algún video sobre las pelis de Pixar -las favoritas de mis hijos- me sorprendió encontrar este video en el que se recopilan extractos de diversas películas de esta filial de Disney con un fondo musical que bien merece escuchar los siete minutos de duración. Sin embargo la sorpresa fue mayor al conocer a su autor y otros mash-up de su propiedad.
El brasileño Leandro Copperfield, de 21 años, es el mago de estas sutiles combinaciones de cine y bandas sonoras muy particulares, que nos os dejará indiferentes (para los que visitéis su blog, su trabajo se centra en películas de directores como Stanley Kubrick, los hermanos Coen o Quentin Tarantino por ello en los videos abundan imágenes ya de por sí violentas que al verlas todas juntas pueden parecer una masacre continua).
Dejo el link a su blog para quién quiera curiosear. En el que cuenta que este video -el de Pixar- ha sido fulminado por los de Vimeo, ya que consideraban que infringía los derechos de autor de las películas… En fin, allá ellos, pero bien podría ser un video promocional para la factoría Disney.
Para todos a los que les apasione el cine y los que disfrutan de este género cinematográfico -cine infantil- ya sean papás o no. ¡Buen fin de semana!
Hoy día de San Blas, no te tocaba nacer. Quisiste adelantar tu nacimiento tanto como para no dejarme examinar del práctico de conducir. Ya lo veía venir. Te sentía tan vivaracho en mi interior que me temía lo peor. Y fue en viernes, el mismo día que nació tu hermano. A la misma hora, 5:30 de la mañana, cuando entré el hospital sin apenas darme tiempo a preparar una pequeña maleta con mis cosas. ¿Acaso tenías miedo de no tener el mismo protagonismo que tu hermano?
Tal día como aquel saliste de mi interior con una celeridad increíble. La misma que hoy te caracteriza y a la que con mucho esfuerzo, te cuesta dominar. Por increíble que parezca, también tuve un idílico embarazo, de manual, como dijo un amigo mio y reviviendo lo mismo que en el parto de tu hermano, mis ojos se volvieron a llenar de agua al verte entre mis brazos.
Eres tan diferente a tu hermano que a veces me cuesta reconoceros. Desde pequeño siempre has ido por tu cuenta, independiente en todos los sentidos. Eres cariñoso al máximo, divertido. Desbordas lealtad con todo el que se te acerca y sí poco tienes, lo compartes sin pensártelo dos veces. Por no decir que eres un embaucador nato. Un verdadero profesional del halago y la zalamería. Me temo que dejarás muchos corazones rotos allá por dónde vayas.
Así que tal día como hoy, quiero darte las gracias por llenar mi vida de felicidad gratuita, sin concesiones ni condiciones. Y con una muletilla que ya has hecho de tu propiedad me voy a despedir: - Guapetona, escucha una cosa. Sí tú dices no, es que si pero sí tú dices si es que si ¿vale? Puedo comer una chocolatina, ¡ehh, ehh, guapetona mía!!
Ay, mi niño, tal y como me lo dices cómo me voy a negar...